Las Citas Rápidas o Speed Dating (en inglés) se trata de un juego muy popular en los Estados Unidos que consiste en hacer grupos generalmente de 8, 12, 16 o incluso 20 participantes que están divididos hombres y mujeres en la misma proporción, los cuales intercambiaran citas con una duración de entre 3 y 7 minutos cada una, permitiendo que todos los participantes se conozcan (ya que lo ideal es que nadie se conozca previamente para darle ese toque de cita a ciegas).  Las mujeres comúnmente están sentadas en una mesa y los hombres van rotando hasta hablar con cada una de las chicas. Al final suele hacerse una votación a ver quien tiene afinidad con quien y así tener la oportunidad de conocerse más. Este tipo de citas se han presentado en películas y series,  por ejemplo en la película Hitch: especialista en seducción, trabaja ayudando a  hombres a conquistar la mujer de los sueños, en ella puede verse  una reunión de Speed Dating.

Hoy día está tomando gran receptividad en diversos países, suele hacerse generalmente para conocer posibles parejas pero en algunos casos para conocer nuevas personas y entablar amistades cuando se llega a una nueva ciudad o país.

Por lo general se realiza en espacios adecuados para aproximadamente 20 personas, también al aire libre mediante dinámicas y juegos que permitan conocer a la otra persona.  La versatilidad y dinámica de las Citas Rápidas permite que pueda ser utilizada como una técnica “rompehielo”.

Así que si deseas pasarla un rato agradable, divertido y conocer nuevas personas no dudes en participar, las risas están garantizadas.

Si estás interesado en participar, contáctanos.